El Ayuntamiento de Cehegín ha puesto en marcha el programa ‘Medidas Alternativas a la Expulsión’

0
734

Educación emprende un programa socioeducativo alternativo para alumnos expulsados temporalmente

El Ayuntamiento de Cehegín, a través de la Concejalía de Educación, ha puesto en marcha el programa ‘Medidas Alternativas a la Expulsión’, el cual se engloba dentro del Plan de Prevención del Absentismo Escolar.

El proyecto ‘Medidas alternativas a la Expulsión’ se propone como una alternativa para los alumnos expulsados temporalmente de los tres institutos de Educación Secundaria del municipio (IES Vega del Argos, IES Alquipir y Colegio Concertado Nuestra Señora de las Maravillas). “Los alumnos, en lugar de quedarse en casa o paseando por la calle durante el periodo de la expulsión, realizarán una labor socioeducativa además de hacer los trabajos encomendados por los profesores en la Casa de la Música”, según ha explicado el concejal de Educación, Nicolás del Toro.

La Asociación Educa-más será la encargada de llevar a cabo este proyecto y trabajará distintas áreas (habilidades sociales, educación en valores, motivación al cambio, etc.) con los menores expulsados de los institutos, dotándolos de herramientas nuevas que puedan utilizar en su día a día, tanto en el ámbito académico como familiar y social, ha añadido del Toro.

Comments