Tres detenidos en una concentración de la Plataforma Pro- Soterramiento en Murcia

0
1103

Democracia Real exige explicaciones al delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana y al jefe de Policía de Murcia, Cirilo Durán

La Policía Nacional detuvo ayer a tres personas que se manifestaron en una concentración de la Plataforma Pro-Soterramiento en el paso a nivel de Santiago El Mayor por resistirse a su identificación y altercados.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar sobre las 18.00 horas cuando los manifestantes cortaron el tráfico ferroviario, dándose aviso a la Policía, quienes comunicaron a los mismos la ilegalidad del acto, pero estos se negaron a abandonar las vías.

Ante lo que la Policía decidió identificar a los concentrados, produciéndose un enfrentamiento entre los manifestantes que se negaron a identificarse y los agentes, con el resultado de tres policías lesionados con policontusiones y tres detenidos, que tras tomarle declaración fueron puestos en libertad.

 

Plataforma denuncia dureza actuación policial

Desde la Plataforma destaca la dureza de la actuación policial, así como que se procedió al aislamiento y detención selectiva de algunos de los presentes.

Asimismo, apunta que uno de los detenidos denunció tras ser puesto en libertad agresiones dentro del furgón policial, mientras otra de las detenidas y miembro de la plataforma tendrá que ser operada de urgencia de la muñeca.

Ante esto, Democracia real YA! muestra su apoyo y se solidariza «con todos ellos y cuantos luchan por los derechos ciudadanos y la libertad en las calles, juzgados y todos los frentes donde sea necesario», y exige inmediatas explicaciones al delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana y el jefe de Policía de Murcia, Cirilo Durán, ambos, recuerda, «ya denunciados en la querella de Atrapa Murcia por anteriores actuaciones represivas de las fuerzas policiales».

Señala, finalmente, que «con la represión no se acallan las protestas ciudadanas, solo se realimentan e intensifican».

Comments