Más de 50 niños y jóvenes participan en la escuela de Semana Santa de Cehegín

0
1014
Escuela Semana Santa Cehegín
Escuela Semana Santa Cehegín

La escuela de Semana Santa, organizada por las concejalías de Juventud y de Servicios Sociales, ha sido clausurada por los ediles Rubén Sánchez y María José de Maya. En ella han participado alrededor de 50 niños y jóvenes, algunos de ellos con discapacidad física o psíquica, quienes han podido disfrutar durante los días de vacaciones de distintos talleres como manualidades, cine, juegos, etc.

Esta escuela ha sido cofinanciada por el Fondo Social Europeo y por la Consejería de Sanidad y Política Social, en colaboración con el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia. Gracias a esta subvención, el Ayuntamiento de Cehegín también ha podido ofertar la Escuela de Verano del pasado año 2012 y la de Navidad, en las que igualmente participaron un gran número de alumnos.

La Asociación Adinor ha sido la encargada de coordinar esta escuela de Semana Santa y han colaborado en ella alumnos en prácticas del curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre y de la Universidad de Murcia. Los concejales pudieron apreciar durante la clausura la realización de trabajos y la buena organización de cada una de las jornadas, siendo incluso obsequiados con manualidades hechas por los propios alumnos.

“En la escuela se han cumplido los dos objetivos que se pretendían: por un lado, proporcionar una oferta de ocio a los jóvenes durante los días de vacaciones, y por otro, facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral a los padres. Si a todo lo anterior le sumamos la satisfacción que mostraban los jóvenes con esta escuela, podemos afirmar que los resultados han sido inmejorables”, han asegurado Rubén Sánchez y María José de Maya.

Comments