Desaparece la lista de espera en el centro de día de Cehegín

0
758

La lista de espera en el centro de día desaparece gracias a las cinco nuevas plazas concedidas por el Gobierno regional

Centro de Día Cehegín
Centro de Día Cehegín

El director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Enrique Pérez, ha visitado esta mañana el centro de día ‘Virgen de las Maravillas’ de Cehegín para comprobar su funcionamiento y confirmar las cinco nuevas plazas otorgadas a este centro por el Gobierno regional a través de la Consejería de Política Social. Durante su visita le han acompañado el alcalde de la localidad, José Soria, el diputado regional, Gregorio Morales, y la concejala de Servicios Sociales, María José de Maya.

Enrique Pérez ha manifestado que “me gusta conocer cómo funcionan este tipo de servicios en cada municipio” y ha explicado que “el Gobierno regional está apoyando a Cehegín como prueba el que hemos ampliado el centro de día con cinco nuevas plazas”. El director general ha expresado que “este servicio es muy importante porque nuestros mayores reciben una atención total y además no pierden el contacto con sus familias, con las que regresan por la tarde”.

Pérez ha ofrecido asimismo datos estadísticos acerca de la implantación de la Ley de Dependencia en Cehegín. “En el municipio hay alrededor de 415 personas que están recibiendo algún tipo de prestación, bien en forma de servicio o bien en forma de ayuda económica, vinculada a la Ley de Dependencia. Este centro de día, por ejemplo, está al completo con 27 plazas, y la residencia del Hospital de la Real Piedad cuenta con otras 50 plazas de dependientes cubiertas”, ha subrayado Pérez.

La concejala de Servicios Sociales ha expresado su gratitud al Gobierno regional por su apoyo a Cehegín en unos tiempos “especialmente difíciles”. María José de Maya ha explicado que la lista de espera del centro de día ha desaparecido gracias a las nuevas cinco plazas concedidas, y ha recordado que también se han otorgado otras cinco al centro que gestiona la asociación Afemnor para personas con enfermedad mental.

Por último, el alcalde ha declarado que “este centro de día es una maravilla en su construcción y está plagado de grandes profesionales que ofrecen una atención extraordinaria a sus usuarios”. Para Soria, “la ampliación de cinco nuevas plazas en este centro responde por un lado a la inquietud de la Concejalía de Servicios Sociales por mejorar el servicio ofrecido y por otra parte a la atención del Gobierno de nuestra Comunidad Autónoma, que siempre es receptivo a las peticiones realizadas desde el Ayuntamiento de Cehegín”.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments