Los alumnos del Centro de Atención a la Infancia visitan las dependencias de la Policía Local de Cehegín

0
596
Alumnos en las dependencias de la Policia Local Cehegín
Alumnos en las dependencias de la Policia Local Cehegín

Las dependencias de la Policía Local de Cehegín han recibido esta mañana la visita de los niños y niñas que asisten al Centro de Atención a la Infancia (CAI), quienes han sido guiados por el jefe del cuerpo, Gabino García, y por el cabo, Cristóbal Botía, quienes han explicado a los pequeños, de forma simpática y sencilla, algunas de las funciones que desempeñan los agentes. Las concejalas de Seguridad Ciudadana, María Dolores Carrasco, y Asociaciones, María del Mar de Béjar, han acompañado a los pequeños en esta visita a las instalaciones.

Los niños han recorrido, acompañados por sus monitoras y cuidadoras, el aparcamiento del centro, los vestuarios, diferentes despachos y salas, donde además han aprendido cuáles son las funciones de un semáforo y otros útiles con los que los distintos miembros del cuerpo trabajan a diario. Además, han disfrutado montándose en los vehículos de la Policía Local.

La concejala de Seguridad Ciudadana ha explicado que, con actividades de este tipo, se quiere acercar a la ciudadanía la labor que desarrollan los agentes en diferentes ámbitos, como vigilancia, prevención y ayuda a los vecinos. “También es una forma de dar a conocer las magníficas instalaciones con que cuenta la Policía Local y, en el caso concreto de esta visita, una manera de que los más pequeños comiencen a familiarizarse con el entorno social que les rodea”, ha manifestado María Dolores Carrasco.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments