Absuelven al conductor acusado de arrollar un ciclista en la Carretera del Campo San Juan

0
708
::FOTO DE ARCHIVO:: Ciclista
::FOTO DE ARCHIVO:: Ciclista
::FOTO DE ARCHIVO:: Ciclista
::FOTO DE ARCHIVO:: Ciclista

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia dictada por un Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz que absolvió al conductor de un turismo al que un ciclista acusó de haberlo arrollado al invadir su carril.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el Juzgado declaró como hechos probados que el atropello se produjo 10 de septiembre de 2010 en la carretera del Campo de San Juan, en el término municipal de Moratalla, cuando el coche atropelló al ciclista, provocando la caída de éste, que resultó herido.

La resolución judicial absolvió tanto al conductor del turismo como a su compañía aseguradora, por lo que el atropellado acudió en apelación a la Audiencia Provincial de Murcia, que ha confirmado la sentencia.

Dice este tribunal que «si bien existen contradicciones en las declaraciones de ambos conductores, ello no ha sido obstáculo para que el juzgador otorgue valor preferente a las manifestaciones del conductor del turismo, corroborado por un testigo, respecto del lugar donde se produjo el siniestro, precisando que ocurrió en el punto medio de la curva».

Comments