IU-Verdes de Bullas denuncia el nombramiento ´a dedo´ de la junta vecinal de La Copa

0
1623
Logo IU-Los Verdes
Logo IU-Los Verdes

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Bullas, Manuel Escámez, ha denunciado hoy el nombramiento ‘a dedo’ de los miembros de la junta vecinal de la pedanía de La Copa, en Bullas, y lo ha calificado de «secuestro a la democracia».

«Es una auténtica vergüenza que después de luchar para crear un mecanismo que permita a los vecinos de La Copa elegir democráticamente a las personas que les representan, el PP se la haya cargado, nombrando a dedo a quienes formarán parte de ella sin escuchar la voluntad ciudadana», ha afirmado Escámez.

En su opinión, «el PP demuestra una vez más que le molesta la participación ciudadana, que quiere al pueblo lo más lejos posible de la política y que todo lo que sea el pronunciamiento de los ciudadanos, más allá de ir a votar cada cuatro años, es un engorro y una molestia para ese partido».

Ha subrayado que desde la entrada al poder del PP en el Ayuntamiento «han quedado paralizados o anulados prácticamente todos los órganos de participación ciudadana como la Mesa Joven y la Mesa de Cultura, el Consejo Asesor de Medio Ambiente y Planeamiento Urbanístico y la comisión de fiestas».

Escámez también ha criticado la actitud del PSOE, a quien ha acusado de «participar en un mecanismo que aparta al pueblo de las decisiones y plegarse a esta treta del PP que solo sirve para eliminar la democracia en La Copa» y ha reivindicado la reapertura de las vías de participación para que cualquier persona de La Copa pueda ser parte integrante en la toma de decisiones.

Asimismo, ha felicitado a la Junta Vecinal saliente por su trabajo, «lamentando que no puedan participar en adelante por no tener el carnet de un partido político», al tiempo que ha asegurado que IU-Verdes trabajará para que «la democracia participativa pueda ser una realidad en todos los ámbitos».

Fuente:IURM

Comments