Absuelto tras ofrecer presuntamente servicios sexuales de su exmujer en internet

0
670

El acusado la presentaba presuntamente en una página web como una «chica prudente, sencilla y viciosa». La Audiencia Provincial de Murcia considera que de exisitir la falta esta habría prescrito

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la absolución de un hombre al que su exmujer acusó de haber ofrecido sus servicios sexuales a través de una página web en la que la presentaba como una «chica prudente, sencilla y viciosa», haciendo figurar también su número de teléfono.

La sentencia indica que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Murcia, en su resolución de noviembre de 2012, declaró como hechos probados que la denunciante aseguró que había recibido dos llamadas y mensajes de personas que habían leído el anuncio, el cual atribuía a su exmarido.

La denunciante apeló la sentencia absolutoria ante la Audiencia Provincial de Murcia, donde insistió en su solicitud de una sentencia condenatoria.

Este tribunal, en una resolución que tiene como ponente al magistrado Álvaro Castaño, ha declarado extinguida «la responsabilidad criminal que pudiera emanar de los hechos denunciados contra el acusado».

La sala adopta esta decisión porque entre la fecha de los hechos, ocurridos en enero de 2012, y la sentencia -primera resolución que se pronuncia de forma motivada sobre la participación del denunciado- transcurrieron más de seis meses, por lo que la falta había prescrito.

Comments