Facebook comienza a cobrar en Reino Unido por enviar mensajes a famosos

0
835

La red social también empezará a cobrar por mandar mensajes privados a personas que no estuvieran agregadas a la lista de amigos

Facebook ha empezado a cobrar a los usuarios de la red social de Reino Unido alrededor de 10 libras por enviar mensajes directos a famosos o a personas que no estén en su círculo de amigos. En el caso de los mensajes privados a personas que no estuvieran agregadas a la lista de amigos, la red social cobaría una libra.

Hasta ahora, esta medida tan sólo estaba implantada en Estados Unidos. Allí, los usuarios de Facebook pagan entre uno y quince dólares por enviar un mesaje con prioridad y 100 dólares por escribir a personajes como Zuckerberg.

La cuota se paga al instante en la web a través de tarjeta de crédito o débito, con la exclusión de los menores de 18 años que no podrán realizar dichos pagos, pese a que es posible abrir cuenta desde los 13 años -14 en España-.

Merece la pena destacar que no será obligatorio pagar siempre por enviar el mensaje a alguien que está fuera de nuestro círculo de amigos, ya que existe la opción gratuita de envío de mensajes. Sin embargo, en vez de llegar a la bandeja de entrada, seguramente llegará a una carpeta mucho menos visible.

Facebook ha recibido muchas críticas por esta medida ya que en su página principal hay una frase que dice claramente: «Es gratis y siempre lo será». De momento, la red social no ha hecho público cuándo llegará este sistema de envío de mensajes a España.

 

Comments