Formación gratuita en marketing Online para propietarios de alojamientos rurales en Murcia

2
738
Taller de formación turismo rural murciano
Taller de formación turismo rural murciano

EscapadaRural.com y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, a través de su oficina de comercialización, organizan un “Taller de formación de Presencia y promoción en Internet” en el que también se presentará el Observatorio del Turismo Rural.

EscapadaRural.com, el portal que reúne la mayor oferta de turismo rural en España (80% del total) presentará el próximo miércoles 10 de abril su taller gratuito de formación en marketing online para propietarios de alojamientos rurales. El Instituto de Turismo de la Región de Murcia ejercerá de anfitrión de esta jornada en la que también se presentará el Observatorio del Turismo Rural, proyecto de investigación sin precedentes en el sector que lidera EscapadaRural.com junto con dos Partners estratégicos: la escuela de hotelería y turismo CETT-UB y la empresa de encuestación online Netquest.

Ana Alonso, Directora de Comunicación del portal especializado, impartirá el taller que dará comienzo a las 17:00h en el CTT Murcia (Centro de Cualificación Turística) y tendrá una duración estimada de 3 horas. La formación pretende trasladar a los profesionales del turismo rural murciano los conocimientos básicos para el uso de las herramientas online, con el fin de mejorar su presencia en la red y aumentar sus ventas. Este taller se lleva realizando por toda España desde 2012 y por él ya han pasado más de 500 propietarios de 10 comunidades autónomas.

Por otro lado, durante la presentación del Observatorio del Turismo Rural se informará sobre los principales datos obtenidos respecto a la Región de Murcia. Entre los más destacados se encuentra la opinión de los propietarios respecto a la cuestión de “la ilegalidad de algunos establecimientos”, que en un 42,5% de los casos se considera como el principal problema que afecta al sector; así como que el hecho de que el 45% de los propietarios de alojamientos de la Región de Murcia prefieran las Espigas como símbolo único en caso de una homogeneización en la categorización de establecimientos.

Sobre Escapadarural.com, inspiración para tus escapadas

En tan sólo seis años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural en España, apoyando al propietario e inspirando al viajero. Hoy en día reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país, alcanzando el 80% del total del mercado, así como una gran comunidad de viajeros, con más de 250.000 miembros registrados. Para más información contactar con ana@escapadarural.com

[wzslider autoplay=»true»]

Comments

2 Comentarios

  1. […] Formación gratuita en advertising Online para propietarios de … EscapadaRural.com, el portal que reúne la mayor oferta de turismo rural en España (80 % del total amount) presentará el próximo miércoles 10 de abril su taller gratuito de formación en advertising online para propietarios de alojamientos rurales. El Instituto de … Más información en La Referencia […]

  2. Por fin una iniciativa que pueda impulsar y servir de ayuda para los hosteleros españoles. Hay que tener en cuenta que el sector turístico es uno de los sectores con más peso en todo el país, y cuyo marketing en muchos de los casos no está a la altura de las expectativas.
    Me apuesto el cuello a que hay muchos alojamientos rurales en Murcia, cuyas estrategias de marketing online son bastante pobres, pero que tienen mucho más que ofrecer que otros alojamientos del mismo tipo pero con estrategias online mejores que las de los anteriormente mencionados.
    Sea un negocio pequeño o grande la presencia en Internet hoy en día es prácticamente obligatoria.