La PAH de Murcia pide la dimisión de Valcárcel por «mentir» al decir que le gritaron «asesino» el pasado sábado

0
676
Manifestantes plataformo PAH de Murcia
Manifestantes plataformo PAH de Murcia

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Murcia ha pedido la dimisión del presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, por declarar que el pasado sábado, durante 20 minutos, le gritaron «asesino» a la puerta de su casa, lo cual es «una nueva mentira de este gran mentiroso».

La Plataforma lamenta que el presidente, tras «insultar gravemente la inteligencia de la ciudadanía declarando poseer 122 euros, vuelve a mentir incriminando y criminalizando a la PAH sin mencionarla».

En este sentido, la PAH ha admitido que el pasado sábado, efectivamente, alrededor de 100 personas convocadas por la PAH, recorrieron la Gran Vía desde la Plaza Fuensanta al Puente de los Peligros, ida y vuelta hasta la Redonda por avenida de la Constitución.

Ciertamente, la PAH reconoce que se hizo una parada frente al domicilio de Valcárcel, en el que se gritó «Pobrecito no tiene dinerito», en referencia a su «insultante declaración de bienes», pero aclara que en ningún momento se le calificó de «asesino» como el presidente afirma.

Los manifestantes también gritaron, según la PAH, «Sí se puede, pero no quieren», pero «ningún tipo de insulto salió de nuestras gargantas».

Por todo ello, los servicios jurídicos de la PAH han anunciado que están estudiando acciones legales contra el presidente «por la falsedad de sus afirmaciones».

Por otra parte, y en relación con su declaración de bienes, la concesión de un crédito hipotecario a Valcárcel «que casi triplica el valor del inmueble», puede servir, según la PAH, «para explicar el por qué de la crisis financiera, y quienes se beneficiaron entonces, y se siguen beneficiando ahora».

Por último, aun siendo cierto que Valcárcel no es diputado nacional, la PAH advierte que «sí es el presidente regional del PP, además de la Comunidad, y está en el máximo órgano de dirección del partido, por lo que puede pronunciarse públicamente e influir a favor de la ILP».

Comments