Laura Muñoz asegura que PP «estará en todo lo que sea transparencia» aunque critica las «prisas» de Tovar

0
946

PP entiende que primero debe haber marco a nivel nacional para luego las comunidades poder desarrollar leyes autonómicas de transparencia

Laura Muñoz PP de Murcia
Laura Muñoz PP de Murcia

La portavoz del PP en Murcia, Laura Muñoz, ha manifestado este lunes, ante la Proposición de Ley que el PSOE ha presentado en la Asamblea Regional, que su partido «va a estar trabajando en todo lo que sea transparencia».

De hecho, ha apuntado, «nosotros somos los que hemos puesto en marcha este borrador a nivel nacional», ya que el PSOE «no hizo nada por trabajar en esta línea cuando gobernaba».

«Esto no es nuevo», ha enfatizado, desde el PP «estamos durante mucho tiempo hablando de transparencia», de hecho, ha recordado, el partido «ya presentó una iniciativa en el Parlamento al respecto» y, en su momento, «ya explicamos que entendemos que primero deberíamos tener el marco a nivel nacional para que luego las CC.AA. podamos desarrollar, a partir de ahí, las leyes autonómicas de transparencia».

Por su puesto se estudiará este texto, pero, según Laura Muñoz, «no es el momento de debatirlo todavía si ni siquiera la Mesa lo ha aceptado a trámite».

Muñoz entiende que el líder de los socialistas murcianos «tiene mucha prisa por contar las cosas a su manera», pero primero hay que trabajar en ellas «y después contarlo a los ciudadanos».

Ha insistido en que éste «no es un término nuevo para el PP, en el que venimos trabajando desde hace mucho tiempo» y recordado el Congreso Regional del PP, «donde hubo una ponencia específica para este tema».

Finalmente, la popular ha pedido a González Tovar que «respete la decisión de murcianos y españoles de que sea el PP quien contribuya, con su esfuerzo y trabajo, a sacar a la región adelante» y que «no intente de nuevo ganarse en la calle lo que no consigue en las urnas».

Comments