Recuperando la historia en Moratalla

0
733

Tras una semana de duro trabajo ya ha terminado la excavación del Santuario Ibérico en la cueva de la Nariz en Moratalla

Cueba de la Nariz Santuario-iberico Moratalla
Cueba de la Nariz Santuario-iberico Moratalla

Una acción que se ha realizado gracias a la colaboración de muchas organizaciones y público en general. Entre ellos está casa, Onda Cero Noroeste, ha contribuido con apoyo logístico a la realización de esta campaña que ha durado una semana. En declaraciones a Onda Cero Noroeste el director de la excavación, Jose Ángel Ocharan, ha anunciado que ha sido todo un éxito y que “el balance ha sido más que positivo y mejor de lo esperado”. Según contaba Ocharan en el programa Noroeste en la Onda, “han sido días muy duros, con viento y frío” pero “contentos con el trabajo realizado”.

 

Ocharan ha afirmado que aún queda mucho por hacer, que ha sido “un descubrimiento para la ciudadanía”, ha sido un trabajo para “darle al ciudadano lo que le pertenece”. Se trata de un “bien público”. Ocharan se ha manifestado sorprendido por “las informaciones que se han conseguido extraer”. Ahora el siguiente paso es presentar una memoria a Patrimonio y posteriormente se conocerá el dato final de la excavación.

Comments