El Ayuntamiento entrega a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer de Cehegín la subvención anual

0
619
Entrega subvención Asociación Española Lucha Contra el Cancer Cehegín
Entrega subvención Asociación Española Lucha Contra el Cancer Cehegín

El alcalde de Cehegín, José Soria, y la concejala de Asociaciones, María del Mar de Béjar, han entregado esta mañana una subvención de 500 euros a la Asociación de la Lucha Contra el Cáncer de Cehegín, para ayudar a este colectivo con la labor que desarrolla en la prevención e investigación de esta enfermedad. La presidenta de la asociación, Rosario Fernández, ha recibido la subvención de manos del alcalde y ha querido agradecer esta ayuda, “que es un apoyo muy importante”.

La asociación lleva a cabo a lo largo del año diferentes actividades, tanto médicas como sociales, con el fin de prevenir la enfermedad, en el primer caso, como con el objetivo de concienciar a la sociedad de lo importante que es luchar contra ella. Este año, la unidad móvil de la asociación ha realizado más de 1.000 mamografías a mujeres de entre 50 y 69 años. Además, realizan una cuestación por las calles de Cehegín en la mañana del 10 de septiembre y una marcha saludable el 19 de octubre.

Rosario Fernández ha pedido colaboración a todos los cehegineros y ha ofrecido la ayuda de la asociación a quienes la necesiten. Para contactar con esta asociación pueden acercarse los miércoles en horario de tarde a la Casa de la Música o bien llamar al teléfono 968 740 528, donde atenderán cualquier consulta.

Por su parte, María del Mar de Béjar ha manifestado que “con esta subvención mostramos la plena colaboración que tiene el Ayuntamiento con la Asociación de la Lucha Contra el Cáncer de Cehegín, que realiza una labor desinteresada y muy importante en nuestra localidad”.

Comments