El consejero de Universidades presenta los ganadores del ‘Emprendedor del mes’

0
696

Los premios ‘Emprendedor del mes’ reconocen tres ideas de negocio inspiradas en la innovación y en la diversificación empresarial

Entrega Premios Emprendedor del Mes
Entrega Premios Emprendedor del Mes

El consejero José Ballesta entrega los diplomas a los promotores de la red social ‘Youdrim’, la empresa de base tecnológica ‘Bichos Services’ y la consultora ‘Organisaatio Consultoría Integral’

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, presentó hoy a los ganadores de los premios ‘Emprendedor del Mes’ correspondientes a enero, febrero y marzo de este año. Se trata de tres ideas de negocio “diferentes, aunque tienen en común que ofrecen productos muy innovadores, nada habituales en el mercado, lo que también favorece la diversificación empresarial”, precisó Ballesta.

El proyecto empresarial que ha obtenido el premio ‘Emprendedor del Mes’ correspondiente a enero es ‘Youdrim’, una red social para compartir lugares visitados y sueños, cuya ventaja competitiva respecto a otras redes consiste en generar contenido, ‘drims’, que podrá ser canjeado o recompensado.

La iniciativa que se ha alzado con el galardón de febrero es ‘Bichos Services’. Se trata de una empresa de base tecnológica, una ‘spin off’ del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Imida)’, cuya finalidad es la producción de huevos de un lepidóptero con el fin de abastecer a empresas multiplicadoras de insectos depredadores para uso como plaguicida. La ventaja competitiva es que cuenta con una patente pagada por uno de los promotores, investigador del Imida.

La tercera propuesta, la relativa al mes de marzo, es ‘Organisaatio Consultoría Integral’, una consultora de nueva generación basada en implantación de la metodología ‘lean manufactoring’, de rendimiento sostenible que utiliza un equipo humano cualificado y aplica la motivación y la innovación para la optimización de costes.

El consejero Ballesta recordó que la iniciativa ‘Emprendedor del Mes’ se enmarca en las acciones de promoción del emprendimiento llevadas a cabo desde la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, y dentro del Plan Emprendemos Región de Murcia.

“Con estos premios se reconocen los mejores proyectos empresariales presentados cada mes en la Oficina del Emprendedor. Así, se pretende favorecer el reconocimiento social de los emprendedores y premiar su iniciativa emprendedora, de forma que sirva de estímulo para la creación de nuevas empresas y nuevos empleos en la Región de Murcia”, puntualizó.

Igualmente, el responsable autonómico explicó que para seleccionar las empresas ganadores se siguen estrictos criterios relacionados con la coherencia general del plan de empresa a través del análisis del modelo de negocio y previsiones de crecimiento; la capacidad y liderazgo del equipo emprendedor (formación, experiencia, complementariedad); la viabilidad técnica, económica y financiera, y la creatividad e innovación respecto a procesos y productos, es decir, la originalidad de la idea de negocio.

La convocatoria continúa abierta. Para participar, se pueden presentar las solicitudes con un modelo que se puede obtener en la página web del Info (www.institutodefomentomurcia.es). Dicho formulario de presentación de candidatura, junto con el plan de negocio en formado pdf, se puede enviar por correo electrónico a emprendedores@info.carm.es; también a través del registro de entrada o en la Oficina del Emprendedor.

Comments