Club Taurino Calasparra organiza mesa redonda sobre el futuro de a fiesta

1
678
Club Taurino Calasparra
Club Taurino Calasparra

El futuro de la fiesta brava será analizado mañana en la mesa redonda que se celebrará en la Casa de Cultura de Calasparra, organizada por el Club Taurino de esta localidad, que preside Francisco García.

La mesa redonda contará con la participación del matador de toros Sergio Serrano, ganador de la Espiga de Oro 2005; el novillero Filiberto, ganador de la Espiga de Plata 2011 y finalista en la última edición del Zapato de Plata de Arnedo, y el periodista Alejandro Martínez.

El acto, que dará comienzo a las 21:00 horas, será moderado por el crítico taurino Pedro Mellinas

Comments

1 Comentario

  1. Hola amigos de Calasparra. Soy vecino de Cehegín y quiero daros las gracias porque habéis sabido trabajar en pos de la fiesta taurina.
    Sabido es que los encierros que se celebran en Cehegín han sido cambiados de agosto al mes de mayo. Argumenta la Asociación Pro Encierros de Cehegín que ha sido debido a que en otras localidades cambiaron sus encierros a esas fechas y que, por ello, no acudía la gente como en el primer año.
    La realidad es que en Cehegín no hay aficionados, que los organizadores de los encierros no saben de asuntos taurinos y todo ello, mezclado con la contumacia y conjura de los necios han llevado a la plaza de Cehegín a ser una ruina que nadie visita.
    Por otro lado, en Cehegín se lleva lo de «como los tomates de mi pueblo ningunos» y se tacha de insulto las críticas que se hacen a novilleros que están pasando con pena que gloria por las plazas de España como Antonio Puerta. Puerta ha fracasado en las plazas donde sale el novillo de verdad como Calasparra, Zaragoza, Valencia y Madrid.No soy solo yo quien dice esto, sino que la mayoría de críticos de fuera de la Región de Murcia lo han sabido ver. Flaco favor le hacen estos críticos murcianos al «novillero» de Cehegín y flaco favor se hace el mismo cuando no acepta los comentarios que no hablan bien de él.
    OS ANIMO, POR TANTO, A SEGUIR PRESERVANDO LA FIESTA ÍNTEGRA COMO LO ESTÁIS SABIENDO HACER. ENHORABUNA.