El Fenómeno Vivancos regresa a Murcia

0
1065

Aeternum Flamenco, su nuevo espectáculo, explora los límites de lo sobrenatural

Los Vivancos
Los Vivancos

Los Vivancos solo han actuado una vez en Murcia, fue en el año 2009 cuando el público abarrotó el Auditorio Víctor Villegas para ver en escena a estos siete hermanos a los que se ha calificado como “siete milagros del código genético”. La crítica y el público de Murcia se rindieron ante ellos.

Desde que se estrenaran como compañía han actuado en 35 países y ante más de un millón de espectadores, se trata del grupo artístico español de mayor éxito en todo el mundo.

Ahora regresan con su nuevo espectáculo, que pondrán sobre las tablas del Auditorio el próximo 27 de abril -en dos únicas funciones-, y que se presenta como una fusión extrema entre Flamenco, ballet, danza contemporánea, folklore, artes marciales, acrobacias, magia, circo y tap dance, además de contar con una elaborada puesta en escena, un vestuario de diseños inspirados en modelos del siglo XVII, grandes estructuras escenográficas y una espectacular banda sonora.

Estos son algunos de los ingredientes fundamentales que forman Aeternum, una obra de vanguardia que según la crítica internacional, ha roto moldes. Revolucionaria, Innovadora, Incomparable, Impactante, Extraordinaria, son algunos de los adjetivos con los que críticos por todo el mundo han intentado describir esta obra coral, que muchos dicen indescriptible.

Aeternum cuenta además con colaboraciones tan relevantes como Daniele Finzi Pasca, creador de espectáculos como Corteo del Circo del Sol y que junto a Julie Hamelin han logrado crear un espectacular fenómeno aclamado nacional e internacionalmente.

También cuenta con la participación de Fernando Velázquez en la producción musical, autor de numerosas bandas sonoras como El Orfanato, El Mal Ajeno o Los Ojos de Julia.

Además, la banda sonora de Aeternum ha sido grabada por la Orquesta Sinfónica de Budapest, combinando el sonido de una orquesta sinfónica con músicos flamencos y una banda de rock, con más de 100 músicos que introducen al espectador en un ambiente al estilo de las grandes bandas sonoras del cine. Las partituras originales están compuestas por Los Vivancos.

La inmortalidad que el arte le brinda al hombre, así se define Aeternum. Un espectáculo donde cabe lo paranormal a través de ángeles, demonios, vampiros… Cualquier hombre vulgar puede rozar lo divino a través del arte, hacer posible, lo imposible. Por eso Los Vivancos nos presentan en escena taconeados imposibles, que desafían a la gravedad.

Una historia narrada en nueve cuadros escénicos, cuatro vertientes del arte y un hilo conductor; lo fantástico, forma un espectáculo que explorando los límites de lo Sobrenatural hace de lo Imposible, Arte. Un espectáculo único que ha robado el aliento al público y la crítica del mundo entero.

 

FUNCIONES:

Auditorio Víctor Villegas. Murcia

Ciclo Musicales y otras escenas.

Sábado 27 de abril. 19:30 y 22 h.

PRECIOS: de 20 a 35 €.

VENTA EN: taquilla del auditorio (968 34 30 80), www.ticketmaster.es, FNAC, Carrefour, Halcón Viajes y puntos habituales de la red ticketmaster.

Más información en: www.losvivancos.es; www.acriga.es

riga@acriga.es; 968 21 09 49

 

[wzslider autoplay=»true»]

Comments