Expertos de California viajan hasta Murcia para asesorar en marketing

0
718

Expertos de Silicon Valley asesoran a empresas alimentarias afincadas en Murcia

Chasm Institute TALC
Chasm Institute TALC

El director general del Chasm Institute en Silicon Valley, California, Mark Cavender, está dirigiendo un programa de asesoramiento en marketing a las empresas de alimentación Premium Ingredients, Blendhub y Allfoodexperts, ubicadas en Murcia. El programa tiene tres meses de duración, y se desarrolla mediante reuniones semanales de expertos multidisciplinares dirigidos por Cavender.

El objetivo es que las empresas conozcan el modelo de marketing denominado ‘Crossing the chasm’, cuya traducción es ‘Cruzando el abismo’. Fue ideado en Silicon Valley para empresas generadoras de innovación discontinua.

Ésta es la primera vez que el Chasm Institute, que ha trabajado con empresas como Nokia, Microsoft o IBM, colabora con empresas del sector agroalimentario y de bebidas. También es la primera vez que el paso por España de un miembro de esta institución no se limita a una conferencia o a un taller aislado, sino que comprende un programa completo de trabajo durante tres meses con un mismo grupo de empresas, según informan fuentes del proyecto en una nota.

El equipo de Murcia está formado por 24 personas, entre las que se encuentran miembros de la dirección, I+D+i, marketing y ventas de las empresas Premium Ingredientes, Blendhub y Allfoodexperts, así como consultores externos de las mismas. Desarrollan la estrategia empresarial de este grupo para los próximos años y evalúan las barreras de entrada al mercado de productos innovadores del sector agroalimentario y de bebidas, como Blendhub.

Las tres empresas participantes son propiedad del danés Henrik Stamm Kristensen. El proyecto parte de la apuesta de Kristensen por por la I+D y la Innovación Abierta, explica la sociedad en un comunicado. El empresario está convencido de que el modelo de marketing ‘Crossing the chasm’ puede aplicarse más allá de los productos y empresas tecnológicamente punteras y de innovación discontinua para los que fue concebido.

Comments