Murcia acoge la XXVIII reunión anual del ‘Grupo de experimentación en viticultura y enología’

0
742
Logo Bullas Bodega Natural
Logo Bullas Bodega Natural

El Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) acogerá en su sede, ubicada en La Alberca (Murcia), la XXVIII reunión anual del ‘Grupo de experimentación en viticultura y enología’, los días 16 y 17 de abril.

El mencionado Grupo está compuesto por especialistas en viticultura y enología de las comunidades autónomas y del Estado. A lo largo del tiempo se han ido incorporando personalidades significativas de la investigación y la docencia con inquietudes convergentes con el Grupo.

Durante las sesiones se presentarán y debatirán trabajos relacionados con la actual problemática de la viticultura española. Por su parte, el grupo de viticultura del IMIDA expondrá las investigaciones que lleva a cabo para la mejora genética de la uva de vinificación. El programa incluye también visitas a la Denominación de Origen Bullas, a la finca experimental Hacienda Nueva El Chaparral, en Cehegín, y a la cooperativa Virgen del Rosario.

Estas reuniones, de carácter itinerante, se vienen desarrollando sin interrupción desde 1988 y están coordinadas por la Subdirección General de Calidad Diferenciada y Agricultura Ecológica del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Comments