Valcárcel reitera que dejará la presidencia de Murcia en 2015

1
791
Foto de archivo ::Ramón Luis Varcarcel::
Foto de archivo ::Ramón Luis Varcarcel::

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, aseguró ayer que no se presentará en 2015 como candidato a la jefatura del Gobierno autonómico. «Ya son veinte años» al frente del Ejecutivo murciano, comentó Valcárcel en una entrevista en RNE en la que indicó que en este periodo ha dedicado su tiempo a una actividad «que no deja de ilusionar», por lo que «hasta el último momento» ejercerá como presidente. «Moriré con las botas puestas», aseveró. El jefe del Gobierno murciano confesó que le gusta la política y, sobre todo, servir a su tierra. «A veces tenemos éxitos y soy consciente de que también a veces hay rotundos fracasos, pero eso es la política», apostilló.

Eludió comentar quién podría sustituirle como candidato del PP de Murcia. «Somos un partido unido, en donde no existe, ni muchos menos, el Caín y el Abel que sufre la maldad de Caín, estas cosas no pasan en el PP», avanzó.

En cuanto al sistema de financiación autonómica, reiteró su petición de que no se produzcan agravios comparativos y que se atienda más a las personas que a los territorios. El presidente murciano recordó que en 2009, su comunidad se quedó con 182 euros por persona por debajo de la media nacional. Preguntado por una posible comprensión entre algunos políticos de la Unión Europea hacia el proceso separatista de Cataluña, Valcárcel aseguró que nadie le había transmitido esa sensación, al menos en el Comité de las Regiones que él preside actualmente: «no hay concesión alguna a este tipo de situación».

En cuanto al presupuesto europeo, opinó que no solo debe primar la austeridad, sino que debería compaginarse esa apuesta por la austeridad con las políticas de crecimiento.

Comments

1 Comentario