Confirman la prisión a un conductor ebrio que mató a un motorista tras saltarse dos semáforos

0
718

Tendrá que cumplir tres años de cárcel y se le retira el carné durante cuatro años y nueve meses

La Audiencia Provincial de Murcia confirmó la pena de tres años de prisión impuesta a un conductor que en la Ronda Sur causó la muerte de un motorista, de 26 años de edad, tras saltarse dos semáforos en rojo cuando iba al volante bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.

El tribunal desestima así el recurso que el acusado presentó contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal que lo condenó por un delito de homicidio por imprudencia con un delito de conducción bajo la influencia del alcohol. El juez declaró como hechos probados que el mortal accidente se produjo el 29 de noviembre de 2008, cuando el denunciado circulaba por la Ronda Sur de Murcia en dirección a la pedanía de El Palmar, «a una velocidad superior a la permitida, que era de 50 kilómetros por hora en ese tramo».

Tras rebasar dos semáforos en rojo, colisionó en la intersección con el cruce de Patiño con el motorista, que circulaba «correctamente y provisto de casco, con su semáforo en verde», sufriendo el joven tan graves lesiones que falleció al instante.

La Audiencia confirmó la pena de prisión, aunque rebaja a cuatro años y nueve meses el tiempo de retirada del carné de conducir, que el Juzgado fijó en seis años.

Comments