La Evolution Trail de Moratalla se celebra el sábado con 70 kilómetros de recorrido

0
768
Cartel Evolution Trail Moratalla
Cartel Evolution Trail Moratalla
Cartel Evolution Trail Moratalla
Cartel Evolution Trail Moratalla

Una nueva prueba de carreras de montaña se estrena este fin de semana en la Región. Se trata de la Evolution Trail de Moratalla, una carrera ultratrail con dos recorridos, uno de 70 kilómetros y un desnivel acumulado de 3.760 metros, y otra de 18 kilómetros y 1.200 metros.

La cita está organizada por el Club Montañero 90 Grados, que tiene su sede en Alcantarilla, y que desarrolla numerosas actividades relacionadas con la montaña a lo largo del año. A través de uno de sus socios, se han lanzado a organizar esta cita que contará con unos 300 participantes y para la que la inscripción aún está abierta en la página web www.evolutiontrail.com.

Los participantes de la carrera larga saldrán a las seis de la mañana, siendo el tiempo límite para concluir la misma las nueve de la noche. La salida se dará desde la plaza de la Iglesia Santa María Asunción y pasará por Punta del Farol, observatorio forestal, Collado de las Tablas, Cortijo del Manco, La Losa, La Fuentecica, Sanos de Somogi y Rincón del Agua, para llegar a meta, que estará en el polideportivo municipal. La prueba de 18 kilómetros arrancará a las diez de la mañana.

La organización ha previsto una comida para corredores y acompañantes, así como charlas técnicas la noche del viernes y reproducción de documentales de montaña tanto antes como después de la

Comments