Postres Reina estudia instalar una planta de producción en EE.UU.

0
1103

Cerró 2012 con ventas consolidadas de 100 M

El primer fabricante de postres lácteos frescos de capital nacional, Grupo Reina, con sede en Caravaca de la Cruz (Murcia), está valorando la puesta en marcha de unas instalaciones productivas en EE.UU. La compañía tomará una decisión al respecto durante el próximo mes de septiembre, una vez que finalice la etapa de muestreo de mercado que desarrolla actualmente, centrada en el área de Texas y California. El pasado mes de septiembre, Reina junto con socios locales ponía en marcha la sociedad Reina Meals, con sede en Houston (Texas), participada al 50% por el grupo español. En el ámbito comercial, durante estos primeros meses de actividad Reina Meals está focalizando sus esfuerzos en su portfolio de mayor longevidad, principalmente gelatinas, que sirve desde España.

El desembarco de Reina en el mercado estadounidense con su gama de producto refrigerado, que configura el core business de su actividad, depende en buena medida de esta decisión, ya que la logística necesaria para atender este mercado desde sus factorías nacionales es compleja y costosa. Los principales handicaps de esta operativa radican en que la caducidad del producto no soporta los actuales 30 días de desplazamientos en contenedores refrigerados vía marítima y, en segundo término, en los márgenes que mantienen en el mercado las principales gamas en volumen de postres lácteos.

Actualmente, fuera de nuestras fronteras Reina cuenta con actividad comercial en Inglaterra, Italia, Emiratos Árabes, República Dominicana, EE.UU y Portugal, lo que generó el 9% de las ventas totales del grupo al cierre de 2012. El principal foco de negocio para Reina en mercados exteriores es Portugal, donde explota instalaciones productivas en Pombal a través de la sociedad Doce-Reina, en la que suscribe una participación mayoritaria. Durante 2012, Doce-Reina alcanzó un volumen producido de 11.000 t, comercializadas mayoritariamente en España, si bien durante 2013 está previsto que el mercado luso absorba ya el 50% de la producción de la planta.

 

Comments