El Ministerio de Cultura premia de nuevo a la Biblioteca de Cehegín por un proyecto de dinamización lectora

0
552
Escudo Ayuntamiento de Cehegín
Escudo Ayuntamiento de Cehegín

El proyecto de dinamización lectora presentado por la Biblioteca Municipal de Cehegín ‘Creando lectores’ ha sido seleccionado por la Comisión de Evaluación del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, en el proceso de selección de proyectos de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, según ha anunciado el concejal de Educación, Nicolás del Toro. El premio consiste en un lote de libros para la promoción de la lectura en bibliotecas públicas de municipios menores de 50.000 habitantes correspondientes al año 2013.

Ya en el año 2010, la biblioteca ceheginera ganó uno de los tres premios nacionales María Moliner 2010, concedidos por el Ministerio de Cultura, gracias al proyecto ‘Cultura y lectura al alcance de todos’, por el que recibió 12.000 euros en metálico y un lote de 200 libros infantiles y juveniles.

El concejal de Cultura se ha mostrado muy satisfecho de que la biblioteca haya vuelto a ser seleccionada en este prestigioso proyecto, “lo que demuestra que se están haciendo las cosas bien”, ha asegurado. Nicolás del Toro ha querido reconocer la labor y el trabajo que realiza el personal de la biblioteca municipal en pro de la cultura y la divulgación de la lectura, manifestando que es “un orgullo” tener unos profesionales de esa valía.

Comments