La Biblioteca de Caravaca conmemora el 23 de abril el “Día del Libro”

1
844
Día del libro
Día del libro

18.04.13. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de la Biblioteca Municipal, conmemora el próximo martes, 23 de abril, el Día del Libro con distintas actividades dirigidas tanto al público infantil como adulto.

A las 18.00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura “Emilio Sáez”, la asociación Taller del Libro llevará a cabo una lectura pública de textos de la novela “El Principito”, de A. Saint Exupery. Seguidamente, a las 19.00 horas, los miembros del club de lectura de la Biblioteca realizarán una lectura de textos musicalizados pertenecientes al libro “Cómo agua para chocolate”. Esta actividad también contará con la participación de miembros del taller de teatro, como Luis Martínez, acompañados a la guitarra por Cristián Castillo, del grupo local “Esencia Bardorí”. Finalmente, se proyectará la película “Cómo agua para chocolate”, inspirada en la obra de Laura Esquivel.

Además, durante la mañana del 23 de abril, desde las 11.00 hasta las 13.00 horas, la Concejalía de Cultura instalará un punto móvil de la Biblioteca en la plaza del Templete para regalar libros a los viandantes. La concejal de Cultura, Mª Cruz Pérez, ha recordado que la Biblioteca municipal organiza a lo largo del año distintas iniciativas para el fomento de la lectura y el enriquecimiento personal y cultural, como los talleres cuentacuentos y los clubes de lectura, ambas actividades con una gran éxito de participación.

El Día Internacional del Libro se conmemora en más de un centenar de países del mundo con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. A nivel internacional es promulgado por la UNESCO desde 1995.

Actos Conmenmorativos día del libro

11 -13: Biblioteca de calle. Punto ambulante para

regalo de libros a los viandantes en plaza del Templete

18: Lectura pública (actividad de la sección infantil):

Selección de textos de “El Principito”,

de A. Saint Exupery

A cargo de la asociación Taller del Libro

Salón de actos de la Casa de Cultura

19: Lectura pública (actividad de la sección adultos):

Selección de textos musicalizados de la novela

“Como agua para chocolate” de Laura Esquivel

A cargo del Club de lectura de la biblioteca y Luis Martínez

Arasa acompañado de Cristian Castillo (de Esencia Bardorí)

a la guitarra

Salón de actos de la Casa de Cultura

20: Visionado de la película “Como agua para chocolate”

Salón de actos de la Casa de Cultura

 

Comments

1 Comentario

  1. […] La Biblioteca de Caravaca conmemora el 23 de abril el “Día del Libro” Seguidamente, a las 19.00 horas, los miembros del club de lectura de la Biblioteca realizarán una lectura de textos musicalizados pertenecientes al libro “Cómo agua para chocolate”. Esta actividad también contará con la participación de miembros del … Más información en La Referencia […]