Ciclo de talleres de consumo en centros de mayores de Murcia

0
657

COMUNICADO DE PRENSA

CONSUMUR inicia un ciclo de talleres de consumo en los centros de personas mayores de Murcia

Logo Consumur
Logo Consumur

Bajo el título “¿Conoces tus derechos?” la organización da a conocer los derechos como consumidores y/o usuarios y los mecanismos para reclamar

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, ha puesto en marcha un ciclo de talleres de consumo en los centros de personas mayores del municipio de Murcia. El objetivo es dar a conocer los derechos que, en calidad de consumidores y/o usuarios, tienen todos los ciudadanos y los mecanismos de defensa que, ante una vulneración de esos derechos, tienen a su alcance.

El taller formativo “¿Conoces tus derechos?” cuenta con contenidos teóricos pero principalmente dinámicas grupales, que fomenta la participación e interactuación de los beneficiarios.

Los objetivos de las actividades que conforman estas sesiones formativas son informar y sensibilizar a las personas mayores sobre el consumo, sus derechos como consumidores, la importancia de reclamar y aprender a hacerlo. Así mismo, entre los contenidos de los talleres se encuentra la información sobre el voluntariado social en el ámbito del consumo y la posibilidad de llevarlo a cabo en CONSUMUR.

Los talleres se realizarán durante el mes de abril y mayo y culminarán con un Encuentro Saludable, previsto para el próximo 24 de mayo, en el que se prevé la asistencia de todos los centros de mayores participantes en los talleres de consumo.

Este tipo de actuaciones de información y sensibilización en materia de consumo dirigidas a los colectivos más vulnerables, como es el caso de las personas mayores, responden a los objetivos que CONSUMUR tiene recogidos en su Plan de Trabajo, específicamente dentro del área de proyectos sociales donde ocupa un papel fundamental la educación y formación del consumidor y/o usuario.

La organización insta a los consumidores y/o usuarios que deseen recibir más información sobre este ciclo de talleres o sobre cualquier problema sufrido como consumidor, que acudan a la Asociación.

El consumidor y/o usuario podrá recibir información acudiendo a la asociación (C/ Princesa, nº 2, 3º B, de Murcia) en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, así como a través de su Oficina Virtual (http://www.consumur.org ), a disposición del consumidor y usuario las 24 horas del día. También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82.

Comments