La Peña Júpiter presenta la decima edición de su revista, »El Caballista»

0
958

En un acto multitudinario en la Casa de la Cultura Emilio Sáez se presentó la revista sobre el mundo caballista que la peña Júpiter viene editando desde hace diez años.

Los miembros de la peña Júpiter estaban de celebración ayer, »El Caballista» 2013, en su décima edición ya está en la calle, y lo presentaron ayer en un emotivo acto en la Casa de la Cultura. Durante el acto, Francisco Fernández, archivero municipal y miembro de Júpiter, agredeció la colaboración de los ciudadanos de Caravaca, sin los cuales no se hubiera podido hacer la revista, Diego Martínez, también de Júpiter, explicó la ilusión con la que cada año se realiza la revista, y agradeció el apoyo popular que le brindan los caravaqueños. Domingo Aranda y Pedro Pozo también alabaron la revista, que desde sus humildes orígenes hasta ahora y con la pasión como motor, ha ido convirtiéndose en la publicación caballista de referencia.

Aprovechando el acto, la peña Júpiter entregó también sus galardones, que fueron a para a Julián Salazar Martínez, en la categoría »Leyenda», un caballista de los de antes, que ha estado desde los orígenes de la Fiesta, sorteando dificultades como la Guerra Civil. En la categoría »El Personaje», el elegido fue Juan Antonio Castillo, fundador de la Peña Soberano en 1976, todavía vinculado a ella. Y, finalmente, »La Promesa» recayó en José Manuel Martínez »El Chopo», un joven caballista de la peña Solitario de 19 años que lleva participando el la carrera desde los 16.

»El Caballista» está a la venta en quioscos y librerías, y parte de los beneficios obtenidos este año, irán destinados para ayudar a las personas con el síndrome de Angelman.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments