Alumnos del «Río Mula» visitan el yacimiento arqueológico y una bodega de Bullas

0
776

Alumnos de Educación de Adultos de la Comarca del «Río Mula» visitan el yacimiento arqueológico y una bodega de Bullas

Alumnos de Educación de Adultos en el yacimiento de Los Cantos Bullas
Alumnos de Educación de Adultos en el yacimiento de Los Cantos Bullas

Los alumnos del centro comarcal de Educación de Adultos «Río Mula» visitaron, ayer, el Yacimiento Arqueológico Romano de «Los Cantos», según ha informado la concejal de Cultura, Francisca Caballero. Esta visita se enmarca en la Semana Cultural, del 22 al 26 de abril, organizada por dicho centro en colaboración con los ayuntamientos de la Comarca.

Alrededor de 80 alumnos de los centros de Bullas, Pliego, Mula, Albudeite y Campos del Río participan en la actividad «Un paseo cultural por tú comarca» y a lo largo de esta semana conocerán lugares turísticos de interés que ofrecen dichas localidades.

En Bullas, además, del Yacimiento estuvieron conociendo la Bodega Balcona, aprendiendo de primera mano cómo se elaboran los vinos amparados bajo el distintivo de calidad de la Denominación de Origen Bullas, pudiendo saborearlos en una cata de vinos.

Hoy, visitarán en Pliego «la Almazara» y harán la Ruta del Agua. Mañana, el Yacimiento de los Villaricos en Mula y el Museo El Cigarralejo. El jueves, los pueblos de Albudeite y Campos del Río, su casco antiguo y la Estación de la Vía Verde. Finalmente, el viernes, estarán en Mula en la clausura viendo primero la obra de teatro «!Ay¡ Hombres» del Grupo Luna y , seguidamente, el recital poético y musical.

Comments