La Cumbre Social de la Región convoca este sábado la II marcha de parados de la Región de Murcia

0
631

La Cumbre Social de la Región de Murcia ha convocado para este sábado, 27 de abril, la II marcha de parados de la Región de Murcia, secundada por un gran número de asambleas y colectivos ciudadanos, según informaron fuentes de Democracia Real Ya! en un comunicado.

En este sentido, Democracia real YA! ha manifestado que apoya y secunda la marcha, que partirá simultáneamente en dos columnas el sábado desde Yecla y Moratalla, para confluir en Murcia el día 1 de mayo, fiesta de los trabajadores.

En Murcia se unirán a los manifestantes convocados ese día por las fuerzas sindicales en la capital murciana, en una gran manifestación que partirá de la Plaza Circular a las 12.00 horas.

Según Democracia Real Ya!, el «ataque» a los derechos y prestaciones de los ciudadanos «cobra especial relevancia entre el colectivo de más de 200.000 parados de la Región, cuyos subsidios ven disminuir constantemente, en duración y cantidad, siendo víctimas como el resto de la escalada de recortes y desmantelamiento de todo lo público a que se viene sometiendo a la ciudadanía desde hace ya demasiado tiempo».

A su juicio, las protestas en la calle y el frente judicial «están demostrando ser el único camino posible para frenar esta escalada de agresiones a la ciudadanía, que ya se ha cobrado víctimas entre las clases más desfavorecidas, una de las más recientes perteneciente al colectivo de parados de esta ciudad».

Por todo ello, Democracia real YA! ha anunciado que apoya y participará en esta marcha, y anima a todos los colectivos y ciudadanos a «hacer lo propio, con especial atención a las manifestaciones del día 1 con la llegada a Murcia y del día 7 con la llegada final a Cartagena, que concluirá ante la Asamblea Regional».

Comments