Ascenso del Club Baloncesto Begastri

1
1206

Por tercera vez en cinco años nuestro gran equipazo de 1ªNacional ha conseguido el ascenso a Liga EBA, desde donde sólo se ha descendido por motivos económicos

Según reciente comunicado recibido en esta redacción por parte de la Federación Valenciana de Baloncesto, este año se suprime la fase de ascenso a categoría EBA porque se conceden seis plazas de ascenso para los dos primeros clasificados de los tres grupos , el valenciano, el balear y el murciano-valenciano, que pasan luego a integrar un único grupo en EBA, de la zona mediterránea, normalmente conocido como grupo E. Al ser el equipo líder de su grupo, el ascenso, al menos en lo deportivo, es una garantía.

Esta decisión supone el regreso por derecho propio de nuestro CB Begastri a la categoría que no debió perder nunca, pues el trabajo, muy duro desde la base, está llevando al equipo a ser un ejemplo a seguir a nivel regional y, se pueda mantener o no, se han amasado ya más de diez años en una élite baloncestística nada sencilla, y eso es algo que nadie puede arrebatar a este club.

Otro tipo de decisiones o apoyos supondrán que en efecto el club vuelva a competir en EBA o no. El tema es complicado, pero desde aquí no perdemos la ilusión porque las instituciones de todo tipo reconozcan nuestro mérito, nos apoyen con todas las de la ley y las bases tengan un gran espejo en el que mirarse de cara  a un futuro en apariencia cercano, pues ahí está la temporada magnífica de dichas bases, histórica, cuando menos, y sin recibir un céntimo de las administraciones públicas.

El día 5 de Mayo a las 18 horas, eso sí, tendrá lugar el partido que decida el campeón de esta 1ª Nacional entre Almassera, campeón del grupo valenciano, y nuestro CB Begastri en tierras foráneas. Eso sí, este domingo, último partido de la liga regular en casa ante Meridiano Alicante.

¡¡¡Todos a apoyar al club y felicitarles por su gran ascenso!!!

Nota de Prensa: Ayuntamiento de Cehegín

[wzslider autoplay=»true»]

Comments

1 Comentario

  1. Estimados amigos, como miembro del Club Baloncesto Cehegín, os comento que vuestro titular es erróneo y es posible que los compañeros del Club Baloncesto Begastri, se puedan sentir mal, ya que han sido ellos los que han conseguido el ascenso.

    Gracias