Cehegín abre el plazo para solicitar cita en los Campos de Trabajo del verano 2013

0
753
Escudo Ayuntamiento de Cehegín
Escudo Ayuntamiento de Cehegín

El concejal de Juventud, Rubén Sánchez, informa que, hoy, 24 de abril, se ha abierto el plazo para poder solicitar el participar en alguno de los Campos de Trabajo en el verano de 2013. Se trata de un programa de Juventud de la Región de Murcia que se realiza en colaboración con los Organismos de Juventud de las Comunidades Autónomas de España y Asociaciones internacionales que promueven el voluntariado.

Destinado a jóvenes de entre 15 y 30 años, este programa se oferta anualmente para los meses de verano, en la Región de Murcia, en otras Comunidades Autónomas de España y en diferentes países.

La temática de los Campos de Trabajo es muy variada, pudiendo dedicarse, entre otras, a: Arqueología, Investigación y rehabilitación del patrimonio histórico, Etnografía, Medioambiente, Intervención social.

“Los Campos de Trabajo son una forma de servicio voluntario, que consiste en la realización desinteresada de un trabajo que revierte en la comunidad en la que se desarrolla. Ofrecen la posibilidad de conocer lugares y formas de cultura, de contactar con otros jóvenes con las mismas inquietudes de solidaridad, tolerancia y amistad, valores característicos de los voluntarios”, ha declarado Rubén Sánchez.

Los jóvenes interesados en estos Campos de Trabajo pueden dirigirse al Informajoven situado en el Espacio Joven, donde recibirán todos los datos necesarios.

Comments