Sancionada una médico de la Arrixaca por trartar mal a pacientes

0
659

El TSJ respalda dos sanciones a una médico de la Arrixaca por tratar mal a pacientes

Hospital Arrixaca de Murcia
Hospital Arrixaca de Murcia

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha respaldado en dos sentencias las sanciones de suspensión de funciones a una doctora del hospital Virgen de la Arrixaca, que fue expedientada por la atención prestada a dos pacientes; una circunstancia que motivó sendas quejas de sus hijos ante la dirección del centro.

Una de las sentencias analiza los recursos que esta profesional de la medicina, P.P. y la Consejería de Sanidad presentaron contra la resolución de un juzgado que anuló una de las sanciones.

En concreto, el Juzgado de lo Contencioso número 7 de Murcia estimó en parte el recurso de esta doctora y anuló una sanción de un año de suspensión, al considerar que sufrió indefensión por no haber llamado a declarar a la hija de uno de los pacientes.

La Sala del TSJ ha revocado esa decisión y sostiene que la sanción es legal y que esa declaración era innecesaria para determinar si la recurrente había prestado al enfermo la atención debida. Al respecto, añade que lo que consta es que un día determinado no pasó por la habitación a visitarle, como se acredita por no constar dato alguno sobre este extremo en la historia clínica. De forma que se le da validez a la sanción de un año de suspensión que se le impuso.

La misma sala ha dictado otra resolución en la que igualmente desestima otro recurso de la doctora, sancionada por una falta muy grave por mandar un escrito «amenazante» que envió al hijo de otro paciente, que se había quejado de la atención prestada a su padre, y por utilizar para ello un sobre con membrete oficial del hospital. La Sala también la ha condenado a pagar las costas.

Comments