APM Impulse de Bullas asistirá a las ferias SIAL y Hofex en China

0
743

ElPozo, APM Impulse y D. O. Jumilla preparan las maletas para las ferias SIAL y Hofex en China

APM Impulse, Bullas
APM Impulse, Bullas

Se trata de dos de los principales escaparates del sector agroalimentario de Asia

ElPozo Alimentación, la empresa cárnica APM Impulse, de Bullas, y el Consejo Regulador de la DO Jumilla viajarán del 7 al 9 de mayo a la Feria agroalimentaria SIAL, en Shangai, una de las mayores ferias en el impulso de la gran distribución y el canal HORECA. Durante la edición del pasado año, SIAL acogió a más de 40.000 visitantes y albergó un número superior a 1.900 expositores provenientes de 69 países.

Según informa el Instituto de Comercio Exterior, Icex, el sector agroalimentario chino se encuentra en plena transformación como resultado de una sociedad en cambio. El crecimiento económico, el desarrollo urbano y el crecimiento de la clase media y alta, así como la influencia de las pautas de consumo de Occidente, han llevado a un cambio en la demanda de productos agroalimentarios extranjeros, que ha aumentado a una tasa anual del 13%.

Las exportaciones de alimentos y bebidas españolas a China alcanzaron en 2012 los 447 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 17% respecto a 2011 y cerca de un 280% respecto a 2009. Los productos cárnicos, con 131 millones de euros, el aceite de oliva, con 91millones, los vinos, con 89 millones y los pescados y mariscos congelado, con 59 millones de euros han sido los productos más demandados en el mercado chino en 2012.

Al tiempo en que participan en esta feria, estas empresas también estarán presentes en Hofex, Hong Kong, una feria bienal especializada en alimentación y bebidas que celebra su 15ª edición.

Comments