El Rey Cristiano jura defender la ciudad de Caravaca

1
1694

En una ceremonia celebrada el viernes por la noche en el patio de la Basílica, el rey cristiano prometío defeneder la ciudad ante las invasiones sarracenas.

Christian Torrecilla. Fernando III y Beatriz de Suavia, o Miguel Ángel Sánchez y Laura Sánchez, fueron los protagonistas el pasado sábado en la jura del Rey Cristiano. En este particular acto, que tiene lugar cada vez que la ciudad de la Cruz elige a un nuevo Rey, los monarcas y su comitiva deben ascender en dirección a la Basílica, y una vez a sus puertas, autentifcar su linajea ante la Presidenta del Bando Cristiano, en esta ocasión MªCruz García Esteller. Ya en el interior del recinto, tanto la comitiva como las decenas de curiosos que quisieron presenciar el acto en directo se dirigen al claustro, engalanado especialmente para la ocasión con banderas y estandartes del Bando Cristiano e iluminado con antorchas, ya entre la piedra del claustro, y bajo un amenazante cielo nocturno, es donde tiene lugar el juramento en sí, además en señal de tributo, las mesnadas cristianas de Caravaca ofrecen regalos y bailes a los monarcas.

Tras la jura, todos los asistentes se dirigieron a la sede de los Caballeros Hopitalarios de San Juan, organizadores del evento, para llenar los estómagos y recuperar fuerzas. Es de destacar en los Caballeros de San Juan, que este año cumplen su 50 aniversario, y son un grupo que no sólo se dedica a desfilar, sino que además llevan organizando desde hace muchos años, multitud de eventos socioculturales en pos de las Fiesta de Mayo.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments

1 Comentario