La ‘Columna Noroeste-Río Mula’ partío desde Bullas pese al mal tiempo

0
743

‘Columna Norte’ suspende Marcha Paro por lluvia y ‘Noroeste’ parte hacia Mula

II Marcha contra el para, la precariedad y los recortes
II Marcha contra el para, la precariedad y los recortes

La lluvia obligaó a los integrantes de la denominada ‘Columna Norte’, que conforma la II Marcha contra el Paro, la Precariedad y los Recortes, a modificar ayer su jornada y cambiar la caminata prevista por un día de convivencia, mientras que la ‘Columna Noroeste-Río Mula’ partió alrededor de las 12.30 horas desde Bullas hacia Mula.

En esta segunda jornada, los componentes de la ‘Columna Norte’, que el sábado partido desde Yecla a Jumilla, con alrededor de un centenar de personas, tenían previsto recorrer ayer 33 kilómetros hasta Cieza, pero, según ha explicado su portavoz, Francisco Morote, «la intensidad de la lluvia hace imposible caminar».
«Se ha decido pasar un día de convivencia en la lonja de la localidad, debatiendo y analizando iniciativas de cara a la gran manifestación del día 1 de mayo», ha explicado Morote, quien ha indicado que esta tarde se trasladarán todos en coche hacia Cieza.

La ‘Columna Noroeste-Río Mula’, que partió desde Moratalla en dirección a Bullas con más de 250 personas, salió alrededor de las 12.30 horas hacia Mula, un tramo de 18 kilómetros, que, a pesar de la lluvia, los integrantes de la marcha decidieron cubrir, explicó su portavoz, Francisco Vicente. Llegaron a la plaza del Ayuntamiento de Mula sobre las siete de la tarde. En total, 20 kilómetros recorridos en seis horas horas, incluidas las paradas que realizaron para descansar y llevar a cabo las reuniones asamblearias. El principal inconveniente de la marcha fue sin duda la lluvia, que durante todo el día estuvo presente, aunque dío un tregua al final del recorrido cuando los manifestantes pasaron por la pedanía del Niño de Mula.

Las comarcas del Río Mula y Noroeste, así como la del Altiplano y las del interior de la Región, fueron las elegidas por la plataforma organizadora para el inicio de esta protesta por la situación económica actual en la Región y en España, que, como dice Paco Vicente, portavoz de la marcha «nos está llevando a la ruina a la mayoría de los españoles».

Durante el recorrido, estuvieron escoltados por agentes de la Guardia Civil y las policías locales de los municipios por donde pasaban, entre Bullas y Mula, para que no hubiera ningún incidente, dado que la marcha discurrió por carretera y autovía, concretamente de Bullas al Cerro de la Agüica. Llegados a este punto, anduvieron dos kilómetros por el arcén de la autovía, hasta llegar al cruce rotonda del Niño de Mula, donde siguieron camino por la antigua carretera comarcal 415 hasta llegar a Mula.

Hoy seguirán la marcha con salida desde Mula, a las doce del mediodía, para finalizar por la tarde en Campos del Río, pasando por La Puebla, Los Baños y Albudeite.

Comments