Dos proyectos de la Región, entre los 6 finalistas a los premios de la UE a la Innovación en la Administración Pública

0
662

Dos proyectos de la Región de Murcia han sido seleccionados por la Unión Europea entre los seis finalistas a los premios a la Innovación en la Administraciones Públicas convocados por la Comisión Europea, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En concreto, la plataforma Hermes de la Consejería de Cultura y Turismo es una de las dos finalistas en la categoría de iniciativas para la empresa y el proyecto Solar Race Región de Murcia, de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación es finalista en la categoría de iniciativas de educación e investigación.

Ambos proyectos han sido considerados ya como modelos a seguir a nivel europeo por su dinamismo e innovación y optan a un premio de 100.000 euros para invertir en su desarrollo y ampliación.

El proyecto Hermes del Instituto de Turismo nació en 2011 para dotar de herramientas tecnológicas a las pymes turísticas, adecuar su modelo de venta al nuevo sistema de comercialización online, así como para mejorar su gestión y productividad con innovación. De esta forma, se les proporciona una tecnología que sólo estaba al alcance de las grandes empresas del sector.

La plataforma Hermes agrupa todas las fases de la comercialización y desde su puesta en marcha en noviembre de 2011 ha propiciado casi 35.000 reservas, 332.000 servicios y una facturación para las pymes turísticas de la Región de más de seis millones de euros.

Por su parte, la Solar Race Región de Murcia es una competición de eficiencia y resistencia para vehículos propulsados por fuentes de energía alternativas a los combustibles convencionales. El objetivo de los vehículos participantes es realizar el recorrido utilizando la menor cantidad de energía posible.

La primera edición de esta carrera se celebró en 2009 y en la última edición participaron casi cuarenta prototipos procedentes de España, Francia, Portugal, Italia, Hungría y Alemania.

Además, la celebración de esta competición, única a nivel nacional e internacional por sus características, ha servido de estímulo para que alumnos de las universidades y de varios institutos de la Región de Murcia construyeran sus propios vehículos solares fotolvotaicos.

Comments