La Comarca del Noroeste murciano y la vía verde despierta interés por su atractivo turístico

0
926

La Región muestra su oferta a una de las principales agencias de turismo activo y turismo ‘lento’

Vía Verde del Noroeste de Murcia
Vía Verde del Noroeste de Murcia

Representantes de la agencia conocerán el Noroeste, el Valle de Ricote y el Parque Regional de Calblanque

La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Turismo, está mostrando estos días a una de las principales agencias de turismo activo y ‘turismo slow’ (lento) de España, Caminando Caminando, la oferta turística de la Región. El objetivo es que aumente la oferta que ésta presenta a sus clientes mayoristas y minoristas del Destino Región de Murcia tras conocerlo sobre el terreno.

En concreto, el Instituto de Turismo mostrará a los representantes de Caminando Caminado el Noroeste de la Región y las posibilidades que tiene la Vía Verde, ya que una de las principales línea de negocio de esta agencia es organizar recorridos en grupo por los trazados ferroviarios en desuso y habilitados para el senderismo y el cicloturismo.

Asimismo, harán visitas al Parque Regional de Calblanque y su área de influencia para conocer distintos senderos y puntos de interés. El viaje de familiarización se completa con una visita al Valle de Ricote orientado hacia el llamado ‘turismo slow’, una nueva forma de viajar caracterizada porque el visitante busca integrarse y vivir el destino de una forma relajada y sin las prisas de su rutina habitual.

Caminando Caminando ofrece rutas por toda España y diseña viajes a medida para particulares o grupos. Su especialidad es el turismo activo en el medio natural, principalmente senderismo y cicloturismo, así como la citada modalidad de ‘turismo slow’.

Comments