Sesión informativa en Calasparra sobre el programa municipal de prevención y control del absentismo escolar

0
581
Logo Adinor
Logo Adinor

El Programa Municipal de Prevención y Control del Absentismo Escolar de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Calasparra sigue su curso, esta vez, trabajando con las familias.

Para ello, se ha programado una sesión informativa destinada a padres, madres y tutores con el fin de buscar los principales factores que provocan el absentismo entre los/as alumnos/as de Calasparra, teniendo en cuenta la opinión y la percepción de los progenitores y tutores. Así, también, se ofrecerán diferentes herramientas para ayudar a detectar y evitar el absentismo escolar. Por último, se informara a las familias de las repercusiones legales de no controlar y permitir el absentismo de sus hijos/as así como los derechos y recursos que tienen dentro del sistema educativo.

El objetivo de esta sesión es la creación de una conciencia en el núcleo familiar favorable a la asistencia a la educación obligatoria de los/as hijos/as debido a los aspectos positivos para el desarrollo personal; así como obtener problemáticas comunes, dentro del seno familiar, para poder programar futuras sesiones con temáticas más específicas y acordes con la realidad del municipio.

Dicha actividad será el próximo jueves 9 de Mayo a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura de Calasparra.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Comments