La investigación en hidrocarburos en el Noroeste supondrá una inversión de 15,7 millones de euros

1
823
Logo empresa Oil & Gas Capital
Logo empresa Oil & Gas Capital

La empresa «Oil and Gas Capital, S.L.», a la que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha concedido un permiso para la investigación de hidrocarburos en Calasparra, Cehegín y Moratalla, deberá invertir, como mínimo, 15,7 millones de euros durante los seis años de duración del proyecto.

El acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad, publicado en el Boletín Oficial de la Región de hoy, recoge el programa de actuación que la empresa deberá realizar en cada anualidad, así como la inversión mínima que deberá hacer.

La resolución señala también que «al final de cada uno de los años tercero, cuatro y quinto, la empresa podrá renunciar al permiso o continuar con el programa exploratorio».

«En caso de renuncia total del permiso -añade- estará obligada a justificar, a plena satisfacción de la administración, la realización de los trabajos e inversiones señaladas».

Los trabajos de investigación «estarán supeditados, en todo momento, al respeto del medio ambiente, sin que suponga una alteración tangible de su realidad física o biológica», recoge también el acuerdo.

La concesión del permiso puede ser recurrida en el plazo de un mes ante el Consejo de Gobierno o bien ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ), en cuyo caso el plazo será de dos meses.

Comments

1 Comentario