Los caravaqueños ofrendan flores a su Cruz

0
718

Cientos de personas subieron a la Basílica para la ofrenda floral del día 1, entregando las flores que serán bendecidas con vino el día 2

 

[wzslider autoplay=»true»]

Christian Torrecilla. El pasado 1 de mayo tuvo lugar la tradicional ofrenda floral en la explanada de la Basílica de Caravaca de la Cruz. A las 11 de la mañana, una comitiva compuesta por las autoridades civiles y religiosas de la ciudad partía desde el Templete con rumbo al Santuario, donde tuvo lugar la homilía durante la que se realizó la ofrenda, allí, se reunieron con cientos de fieles que no quisieron perder la oportunidad de entregar sus ramos de flores a la Cruz. Estas flores serán bendecidas con vino al día siguiente. Como viene siendo habitual, Pedro Ballester Lorca, capellán del castillo, ofició la eucaristía, y recordó el paralelismo de la Fiestas de Mayo de Caravaca con la primavera, simbolizando el renacer del mundo, siendo la floración el máximo exponente de esta simbología, ese es el motivo por el cual se ofrendan flores a la Cruz.
La mañana del 1 de mayo no es sólo para la ofrenda floral, ya que también tiene lugar la ceremonia de imposición de cruces a los nuevos hermanos de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, organización religiosa que cuenta con miles de fieles por todo el mundo que veneran a la Cruz.

Comments