La Regióno de Murcia facilita a los jóvenes emprededores el acceso a los microcréditos

0
613

La Comunidad facilita a los jóvenes emprendedores el acceso a los microcréditos del programa del Injuve y Microbank

El Consejo de Gobierno ha autorizado la adhesión del Gobierno regional, a través de la Consejería de Presidencia, al convenio suscrito entre el Instituto de la Juventud del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la entidad Microbank, para realizar actuaciones de promoción y apoyo a la juventud emprendedora y empresaria.

Se trata de poner en marcha el ‘Programa de microcréditos’, que facilita el acceso a una financiación de carácter específico, a efectos del inicio, promoción y apoyo financiero de proyectos empresariales durante el año 2013.

De este modo, se habilita una línea de financiación de hasta 10 millones de euros, sin necesidad de avales, y fija que el porcentaje máximo de la financiación será del 95 por ciento del coste total del proyecto, teniendo en cuenta en cada préstamo una cuantía máxima de hasta 25.000 euros.

La Comunidad se incorpora a esta iniciativa a través de los Centros Locales de Empleo de los municipios de la Región, donde se atenderá, informará, orientará y asesorará a los jóvenes que soliciten ayuda financiera para sus proyectos empresariales. Los beneficiarios serán jóvenes emprendedores menores de 35 años que inicien su actividad o la hayan iniciado en un periodo inferior a tres años y presenten el plan de empresa precalificado y el Informe de Viabilidad.

Se les facilitará un modelo estandarizado de presentación y elaboración de un Plan de Empresa que recoja toda la información de su proyecto. El Centro Local de Empleo realizará una precalificación o valoración técnica del proyecto y emitirá, en su caso, el Informe de Viabilidad. También se asesorará sobre cómo tramitar y presentar ante Microbank la documentación para solicitar el microcrédito correspondiente.

Comments