Las antiguas escuelas de Archivel serán la sede de la primera Escuela de Pastores de la Región de Murcia

0
724

El Ayuntamiento cede el inmueble a la Asociación de Criadores de Ovino Segureño para potenciar la actividad ganadera como fuente de empleo

JulianMartinez, DomingoAranda y JuanGonzalez
JulianMartinez, DomingoAranda y JuanGonzalez

10.04.13. El alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, y el presidente de la Asociación Regional de Criadores de Ovino Segureño (ARCOS), Julián Martínez, acompañados por el concejal de Agricultura, Juan González, han firmado hoy un convenio de colaboración para el fomento de la actividad agrícola y ganadera como fuente de creación de empleo y de desarrollo económico.

Uno de los aspectos reflejados en el acuerdo es la cesión por parte del Consistorio del inmueble que ocupaba el colegio de Archivel para la puesta en marcha de la “Escuela de Pastores” y como sede de la asociación que agrupa a los criadores de ovino segureño de la Región. En este sentido, Domingo Aranda ha afirmado que “este convenio plasma en papel el compromiso que el Ayuntamiento mantiene desde hace años con la asociación y supone una continuación al trabajo realizado para potenciar la actividad ganadera”. Asimismo, el alcalde se ha referido a logros como la consecución de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Cordero Segureño, que se espera que sea aprobada de forma definitiva por la Unión Europea en breve periodo de tiempo.

La denominada “Escuela de Pastores” será un proyecto pionero en la Región de Murcia, que está funcionado con éxito en otros lugares como Andalucía, Canarias y el País Vasco. El presidente de ARCOS ha destacado la importancia de la formación profesional de los pastores para conseguir el correcto funcionamiento de una explotación ganadera y ha asegurado que en el contexto actual este campo se ha convertido en una fuente para la creación de empleo.

A finales del presente mes de mayo Archivel volverá a ser la sede de las jornadas y el concurso-subasta de la oveja segureña.

Comments