El artista Nicolás de Maya pregonará las fiestas patronales de Cehegín

0
632
Nicolás de Maya
Nicolás de Maya

El artista ceheginero Nicolás de Maya pregonará el próximo mes de agosto las fiestas patronales de Cehegín, que se celebrarán del 8 al 14 de septiembre en honor de la Virgen de las Maravillas. Así lo ha anunciado el alcalde, José Soria, quien ha manifestado que con este nombramiento el Ayuntamiento continúa en la línea de reconocer la trayectoria personal y profesional de personas nacidas en Cehegín o especialmente vinculadas con esta ciudad.

“Nicolás de Maya es un artista multidisciplinar con una trayectoria más que acreditada y consolidada en el panorama regional, nacional e internacional, con una forma muy personal de trabajar y que ha llevado el nombre de Cehegín por medio mundo”, ha declarado Soria.

El pregonero se ha mostrado sorprendido al recibir la noticia del alcalde, pero reconoce que es “un orgullo y un honor el que hayan pensado en mi y espero estar a la altura de lo que exige ese acto”. Nicolás de Maya asegura que no hará un pregón al uso, y que será algo creativo acorde con su personalidad y su trayectoria artística.

En Cehegín, Nicolás de Maya ha dejado su impronta en las rotondas de la salida Este hacia la Autovía del Noroeste. Dos pies gigantes, uno de hombre y otro de mujer, andando simbólicamente sobre una plancha de acero con todos los apellidos de los cehegineros grabados en ella, forman la obra ‘Tejedores de luz’, que ha sido muy elogiada desde su inauguración en 2008.

Madrid, Sevilla, Londres y México son algunas de las ciudades en las que Nicolás ha expuesto a lo largo de estos años, tanto en exposiciones colectivas como individuales.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments