El vicepresidente mundial de Microsoft ponente de la tercera conferencia «El valor de las Ideas»

0
853

El vicepresidente mundial de Microsoft expondrá la incidencia de la innovación y tecnología en la competitividad y crecimiento

Logo CARM Economía y Hacienda
Logo CARM Economía y Hacienda

La conferencia de Orlando Ayala es la tercera que se celebra en el ciclo «El valor de las Ideas» para el debate social

La actividad se inscribe en el desarrollo del Plan Estratégico en la que personalidades de prestigio aportan una visión económica de futuro.

El vicepresidente corporativo global del grupo de desarrollo de mercados emergentes (grupo que lidera las iniciativas de Microsoft), Orlando Ayala, ofrecerá mañana una conferencia sobre «Innovación y tecnología, catalizadores de competitividad y crecimiento», incluida en el ciclo «El valor de las ideas» que organiza la Consejería de Economía y Hacienda.

El consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, indicó que este ciclo de conferencias «suponen una oportunidad para conocer opiniones de personalidades de prestigio, que nos ayuden a diseñar un modelo productivo de futuro, en el que la economía regional sea capaz de crecer y crear empleo».

Las conferencias programadas en este ciclo tratan de fomentar el debate entre los participantes. Asimismo se tiene intención de recoger todas aquellas proposiciones o valoraciones que puedan servir en el diseño del modelo de futuro regional e incorporarlas para el diseño de desarrollo del horizonte del año 2020.

 

Cuatro conferencias

El ciclo «El valor de las ideas» se inició el pasado 17 de abril, con la participación del catedrático de Economía aplicada y director del Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante, Andrés Pedreño Muñoz, con la conferencia «Reinventar la economía de la Región mediante el talento y la innovación». Y la pasada semana el presidente de Honor de Mapfre, José Manuel Martínez, expuso “Las claves de la internacionalización empresarial: La experiencia de MAPFRE”.

Este ciclo se cerrará, el miércoles 12 de junio, con la participación del secretario general de innovación del ESS (European Spallation Source, Suecia), Juan Tomás Hernani, con la conferencia «Innovación en la PYMES y el papel de los gobiernos».

Todas las conferencias se celebran en el salón de actos de la Consejería de Economía y Hacienda, a partir de las siete de la tarde, salvo la de Orlando Ayala que se tendrá lugar mañana a las 12:00 horas.

Comments