Alumnos de Caravaca participan en la VI Olimpiada Informática de la Región de Murcia

3
724

El centro de formación profesional Carlos III de Cartagena acoge hoy la celebración de la sexta Olimpiada Informática de la Región de Murcia, en la que compiten unos 150 estudiantes de FP de toda la comunidad autónoma que demostrarán sus conocimientos en esa materia.

En la prueba participan alumnos matriculados en ciclos de formación profesional relacionados con la informática procedentes de Cartagena, Murcia, Lorca, Caravaca, Cieza, Alcantarilla, Espinardo y Beniaján, según los datos facilitados por la directora del centro cartagenero, María Concepción Fraga.

Los estudiantes, por equipos, deberán superar cuatro pruebas relacionadas con las tecnologías de software libre, redes, sistemas y hardware, y bases de datos, y los miembros del equipo ganador, además de un premio económico, podrán matricularse de manera gratuita en las titulaciones ofertadas por la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Además, los primeros clasificados en las pruebas de software libre y de redes quedarán preseleccionados para participar en la Olimpiadas de Formación Profesional 2014 a nivel nacional.

De manera simultánea a estas olimpiadas regionales, tendrá lugar en el centro de FP la décima edición del concurso autonómico de «modding», una práctica que consiste en personalizar ordenadores añadiéndoles luces y componentes, modificando la estructura de la caja y cambiando su diseño.

El objetivo de este concurso es el de fomentar el trabajo en equipo y el aprendizaje conjunto de los alumnos de ciclos formativos de la familia de Informática y Comunicaciones.

Por último, el instituto ofrecerá también durante la jornada de hoy una conferencia relacionada con la ciberdelincuencia a cargo de miembros del equipo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.

Comments