La Comisión de Escolarización de Caravaca analiza la adjudicación provisional de plazas

0
581

En el casco urbano hay un total de 218 solicitudes de nueva escolarización en educación Infantil de 3 años

Comision Escolarizacion Caravaca
Comision Escolarizacion Caravaca

16.05.13. La Comisión de Escolarización de Caravaca de la Cruz, compuesta por los directores de los centros, el inspector y representantes de la Concejalía de Educación, padres y equipo de Atención Temprana, han mantenido hoy una reunión para analizar la lista de adjudicación provisional de plazas para el próximo curso académico.

La comisión ha estudiado las adjudicaciones provisionales, comprobando que existe un menor número de solicitudes de matrícula de nueva escolarización con respecto al pasado año y que actualmente la oferta educativa de los distintos centros sería suficiente para cubrir todas las solicitudes presentadas. Para el próximo curso escolar se han presentado un total de 218 solicitudes de matrícula en centros del casco urbano, 57 menos que el pasado curso.

Asimismo, los miembros de este órgano han analizado reclamaciones presentadas por padres y madres, que solicitan que sus hijos cursen estudios en los colegios “La Santa Cruz” y “Basilio Sáez”. En este sentido, el inspector de Educación ha puntualizado que la Comisión de Escolarización tiene como principal cometido garantizar que todos los alumnos tienen asegurado el derecho a cursar estudios en un centro público y no tiene competencia para decidir la distribución final de los alumnos, sino que es una medida que depende del Servicio de Planificación Escolar. Una vez estudiadas las adjudicaciones provisionales, la comisión y el alcalde trasladarán al servicio de Planificación Escolar las pretensiones de los padres y madres para que se evalúe la situación y se adopten decisiones que consigan conciliar intereses.

En estos momentos las listas de adjudicación tienen un carácter provisional y hasta el mes de septiembre el servicio de Planificación Escolar puede adoptar las decisiones que estime convenientes para garantizar la escolarización de todos los niños y el adecuado funcionamiento de todos los centros escolares del municipio.

Comments