La Vera Cruz de Caravaca viaja a Bulgaria

0
878
Exposicion Sofia - Bulgaria
Exposicion Sofia – Bulgaria

La Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca informa que el pasado día 13 de Mayo de 2013 se inauguró en Sofía (Bulgaria) una Exposición de Cruces Católicas, organizada por la Embajada de Irlanda en Bulgaria, y compuesta por aquellas cruces cristianas ligadas a la historia y sentimiento nacional europeos y en la que estuvo presente una réplica de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca (Murcia-España).

Presidida por el Arzobispo de Dublín, Rvdmo. Monseñor Michael Jackson, y el Embajador de Irlanda en Bulgaria, John Rowan, así como por la Directora del Museo Etnográfico, sede de la Exposición, el objetivo es difundir en el este de Europa la presencia y significado de la Cruz de Caravaca.

La Cruz de Caravaca está expuesta en una urna de cristal sobre la pared en la que cuelgan fotos de cruceros gallegos, y junto a Ella, una gran cantidad de folletos informativos en lengua inglesa.

Cabe significar que, a solicitud de D. José Luis Tapia, actual Embajador de España en Bulgaria, que visitó Caravaca de la Cruz y la Real Basílica-Santuario en 2003, en plena celebración del primer Año Santo “in perpetuum”, se invitó a la Junta de Cofradía a participar en esta exposición con el envío de una réplica de nuestra Sagrada Reliquia.

[wzslider autoplay=»true»]

Comments