Se inicia en Caravaca el III Ciclo ‘Música y Naturaleza’

0
627
III Ciclo 'Música y Naturaleza'
III Ciclo ‘Música y Naturaleza’

El Aula de Cultura de Cajamurcia de Caravaca acogió ayer, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica, el primer concierto del III Ciclo ‘Música y naturaleza’, organizado por el Conservatorio de Música de Murcia y la Fundación Cajamurcia. El ciclo incluye la celebración de cinco conciertos en Caravaca, Cehegín y Murcia, con entrada libre hasta completar aforo.

A través de la música y la imagen, esta iniciativa pretende concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la conservación y el respeto al medio ambiente. Para ello, alumnos y profesores del Conservatorio de Música de Murcia interpretarán diversas obras al mismo tiempo que un montaje visual acercará a los asistentes a distintos espacios naturales de la Región.

El próximo concierto tendrá lugar el jueves de la semana que viene, a las 20.00 horas, en el Aula de Cultura de Cehegín, aprovechando la conmemoración del Día Europeo de los Parques. La actuación correrá a cargo de los alumnos de instrumentos de viento-madera, piano, violín, viola y violonchelo, que tocarán piezas de Kummer, Mozart y Schumann.

El viernes 31 de mayo, a las 20.00 horas, se realizará un concierto conmemorativo del Día Mundial del Medio Ambiente en el Aula de Cultura de Cajamurcia en Murcia. Los protagonistas de esta cita serán alumnos y profesores que componen un sexteto de diversos instrumentos, un septeto de acordeones y un grupo de jazz. En esta ocasión se interpretarán obras de Dyson, Maderna, Falla, Stravinsky, Piazzolla, Paul Desmon y Miles Davis.

El ciclo terminará el jueves 6 de junio con dos conciertos en la ciudad de Murcia, conmemorativos también del Día Mundial del Medio Ambiente. El primero comenzará a las 19.30 horas en los alrededores de la Catedral de Murcia, donde actuarán de forma simultánea un grupo de percusión, un dúo a dos pianos y un ensemble de saxofones. Obras de Chick Corea, Anton Simon o Benjamin Britten, entre otros compositores, conforman el programa de esta actuación.

El segundo concierto se celebrará en la plaza de la Cruz de Murcia, a las 20.30 horas, a cargo de la Orquesta Sinfónica y la Banda Sinfónica del Conservatorio de Música de Murcia, que tocarán un variado programa con obras de Beethoven, Roque Baños y Shostakovich.

 

Comments