Cómicos Corporativos para formar en habilidades empresariales

0
893
Cómicos Corporativos: La Magia de la Venta
Cómicos Corporativos: La Magia de la Venta

Empresas como Microsoft, ING o Multiopticas apuestan por el humor para formar a sus empleados y mejorar la productividad. Un grupo de actores y consultores han lanzado esta iniciativa, pionera en España, que combina el humor y la magia en los cursos de formación de los trabajadores, tanto presenciales como online.

Madrid, 21 de mayo de 2013.- Actores y expertos en formación de recursos humanos han puesto en marcha un programa pionero, Cómicos Corporativos, para formar a directivos y otros empleados a través del humor y la magia en las organizaciones empresariales.

Con parodias y sketches, representan situaciones que se dan a diario en las empresas que impiden la excelencia laboral. Los trabajadores toman así conciencia de los errores y asumen con naturalidad las ideas y los valores empresariales que transmite el espectáculo. El objetivo final es mejorar la productividad de la empresa, con trabajadores más motivados y activos que se sientan parte de un equipo integrado en un ambiente de trabajo muy agradable. Esta es la clave del éxito para el 64% de los trabajadores, según un reciente estudio de Ranstad.

Empresas como Microsoft, ING Direct, Multiopticas y USG People han apostado por este tipo de formación con humor que mezcla artes escénicas, técnicas de coaching y de la llamada programación neurolingüística para potenciar la inteligencia emocional de los trabajadores, promover la excelencia y unos mejores resultados de productividad en las empresas. El programa formativo se hace a la carta, según las necesidades del cliente.

El impulsor de esta iniciativa es Rafeek Albertoni, co-autor del libro Coaching para Trabajar de Fábula, A través de las fábulas, el libro aporta claves para motivar y mejorar las relaciones laborales, siempre con el humor de fondo. Desde sus experiencias en grandes corporaciones, los autores desgranan todos aquellos factores que inciden en una buena convivencia laboral y presentan planes de acción para el aprendizaje de cada uno.

Eventos empresariales

Además de la formación con humor, los actores de Cómicos Corporativos también realizan presentaciones de producto o servicio, actúan en eventos de empresas (almuerzos, cenas, recepciones), convenciones, viajes de incentivos o en reuniones de intercambio de ideas (brainstorming). Con un guion adaptado a cada situación, actúan y transmiten el mensaje en una comunicación activa y llena de humor y magia con los asistentes.

Acerca de Cómicos Corporativos

Cómicos Corporativos está formado por un grupo de actores y consultores de formación en Recursos Humanos. Es una iniciativa de la empresa Ingenio Formación, fundada por el actor, ilusionista y coach, Rafeek Albertoni, para crear un sistema de formación creativa dirigida a empresas. Licenciado en Económicas, coach, programador neuro lingüístico y graduado en Artes Escénicas, Albertoni lleva más de quince años actuando en los principales teatros nacionales e internacionales como actor, humorista e ilusionista. El plantel de actores se completa, entre otros, con Jordi Vilalta y Shanta San Millán. Vilalta, antiguo miembro del equipo de La Fura Dels Baus, ha trabajado en obras como Esperando a Godot o en el cine en El Perfume y en La Piel que Habito, de Pedro Almodovar. Shanta San Millán lleva 18 años en el mundo.

Comments