Marcha popular en Bullas para ayudar a las personas con discapacidad intelectual

0
716
FEAPS Región de Murcia
FEAPS Región de Murcia

El Colegio Amor de Dios de Bullas celebra el sábado 1 de junio su III Marcha Solidaria

 

En esta ocasión la aportación de los participantes se destinará a las asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual de FEAPS Región de Murcia, entre otras causas.

El colegio ‘Amor de Dios’ de Bullas invita a todos sus vecinos a participar en su marcha solidaria por las calles de la localidad para apoyar con su presencia a personas con discapacidad intelectual de toda la Región. Será el próximo sábado 1 de junio a las 19 h. de la tarde, aunque desde las 17 h habrá multitud de actividades para los asistentes. La marcha no es una competición y tiene un recorrido accesible para fomentar la participación de personas con y sin discapacidad de todas las edades.

El objetivo es celebrar una fiesta de la integración y apoyar a FEAPS Región de Murcia, la federación de asociaciones de personas con discapacidad intelectual. Por eso, la marcha tiene una cuota de inscripción de 5 euros -de la que están exentos los participantes con discapacidad- que se destinarán íntegramente a ésta organización y a otras causas benéficas apoyadas por las familias del centro escolar. Concretamente, FEAPS destinará esta ayuda a la organización de actividades deportivas para atletas con discapacidad de sus familias.

Los interesados en participar pueden inscribirse dirigiéndose al colegio ‘Amor de Dios’ en el teléfono 968 65 70 66 o en el correo electrónico amordediosbullas@planalfa.es.

La celebración arrancará en la Avenida Francisco Puerta González a las 17 h con música, baile, ‘batukada’ y otras actividades. La marcha en sí se desarrollará de 19 a 20 h. Posteriormente se realizará una rifa solidaria y la entrega de trofeos.

Esta es ya la tercera edición de la Marcha Solidaria del colegio ‘Amor de Dios’ de Bullas que en anteriores ediciones ha reunido en torno a 800 personas entre alumnos de todos los centros del municipio, sus familias, clubes deportivos y particulares. Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bullas, la Dirección General de Deportes y muchas empresas de la zona.

FEAPS Región de Murcia es una entidad sin ánimo de lucro en la que se integran las asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral. Esta federación impulsa su trabajo en la mejora de la calidad de vida de estas personas y quienes les rodean. FEAPS ofrece una voz unitaria y más fuerte para el colectivo que lo compone representándolo en foros regionales y nacionales por medio de la Confederación estatal.

Comments